Llama la Canaco a cumplir con SAT

    0
    122

    Piden a comercios apegarse a sus obligaciones ante el Fisco.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Ante las recientes acciones emprendidas por el Servicio de Administración Tributaria contra diferentes negociaciones de Piedras Negras por inconsistencias en el cumplimientos de sus compromisos fiscales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Alonso de Hoyos, instó a los comerciantes a revisar su situación ante el Fisco y apegarse a sus obligaciones.

    Y es que durante el primer trimestre del año, la autoridad fiscal ha clausurado cuando menos cuatro establecimientos del giro de alimentos por diferentes motivos, entre los que destacan la omisión en la expedición de tickets o comprobantes de ventas y en otro caso más por no presentar en tiempo la declaración mensual.

    De Hoyos Barrientos reconoció que han sido varios los negocios, principalmente restaurantes que han sido amonestados por el servicio de administración tributaria con algunas multas y en caso de reincidencia, el castigo puede ir en aumento.

    “En otro caso, el SAT detectó que el contribuyente inscrito en el régimen de incorporación fiscal no estaba presentando declaración, por lo que también fue objeto de una sanción”.

    El representante de los comerciantes destacó la buena relación que existe con la autoridad fiscal, y en este sentido recordó el taller sobre la nueva facturación electrónica que se tuvo a inicio de año, además del apoyo a los comercios que han sido amonestados, con multas más flexibles.

    Por lo anterior, reiteró la invitación a cumplir en tiempo con las obligaciones fiscales y estar al tanto del régimen en el que se dieron de alta, así como estar al pendiente de los compromisos a los que están sujetos.

    Comments

    comments