Llama IMSS a identificar a tiempo síntomas de enfermedades renales

0
225

Cuando no funcionan adecuadamente los riñones se alteran muchas funciones en el organismo

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- De no detectarse y atenderse a tiempo, las enfermedades renales vulneran seriamente la salud y son causal de que un paciente ingrese a atención médica directa en áreas de diálisis o hemodiálisis, señaló el jefe de medicina interna del Hospital de Zona 11 del IMSS, Tomás Solís Cortez.

El profesionista estableció que cuando no funcionan adecuadamente los riñones se alteran muchas funciones en el organismo y al no identificarlas y acudir a consulta, puede pasarse fácilmente a una insuficiencia aguda o crónica.

El doctor Solís Cortez dijo que entre síntomas más frecuentes que revelan la presencia de este padecimiento están cambios en la orina: urgencia para hacerlo, se realiza con mayor frecuencia, despierta en la noche con esta necesidad, el desecho es más claro o más oscuro que lo habitual, sangrado o sensación de presión.

El especialista explicó que la hinchazón, principalmente en piernas, tobillos, pies y cara es una manifestación de problemas renales ya que la persona no puede deshacerse del fluido extra.

Agregó que también es factible la existencia de erupciones cutáneas, picores o molestias, y no se puede evitar rascarse continuamente.

El incorrecto funcionamiento de los riñones, con frecuencia provoca cansancio, aumento en las ganas de dormir y sentirse exhausto. También es notable padecer falta de aliento, no tan sólo cuando se realiza una actividad sino también estando en reposo.

Comments

comments