Llama directora de Hospital Chavarria mantener medidas preventivas para que sigan a la baja contagios

0
129

La doctora Tello Orduña dijo que sin duda la baja en casos activos obedece a que la ciudadanía está tomando enserio las medidas sanitarias.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 31 de agosto de 2020. –  Tras verse gratamente sorprendida por la disminución de casos activos en Piedras Negras y en la ocupación en el Hospital “Salvador Chavarría”, la directora de esa unidad, doctora Elba Rosario Tello Orduña reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener el compromiso de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.

Agregó que sin duda la baja en ambos casos obedece a que la ciudadanía está tomando en serio las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el mantenerse lo más posible en casa.

La doctora Tello Orduña afirmó que en los últimos días se ha notado un decremento en el número de personas que acuden a consultar al triage del Hospital “Salvador Chavarría”, al presentar síntomas relacionados a coronavirus e inclusive al bajar hasta un 50 por ciento la capacidad hospitalaria en el área COVID.

La directora del mencionado hospital fue clara al establecer que, si la gente sigue comportándose de manera responsable, acatando las disposiciones sanitarias se podrá seguir manejando cifras a la baja en esta pandemia.

Comments

comments