Llama coordinador de vectores permitir abatizar dentro de propiedades para frenar población de mosco

0
141

La gente teme que la cuadrilla de vectores por trabajar como empleados de la Secretaría de Salud puedan ser fuente se contagio de coronavirus.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre de 2020. – El que personal del área de vectores porte chalecos que los identifica como empleados de la Secretaría de Salud ha causado que la gente no les permita ingresar a sus propiedades para abatizar, ante el temor de que, por pertenecer a la citada dependencia, puedan ser fuente de contagio de coronavirus.

Ricardo Chávez, coordinador de la mencionada en la Jurisdicción Sanitaria afirmó lo anterior y agregó que este tipo de conductas no ayuda a disminuir la larva del mosco, precisamente antes de que se convierta en adulto.

El coordinador de vectores señaló que actualmente las cuadrillas de ese departamento se están dedicando a la lectura de las ovi trampas, con la finalidad de detectar los lugares de mayor población de mosco y proceder a fumigar.

Chávez Monsivais dijo en ese sentido las trampas instaladas en la colonia Lázaro Cárdenas, para cuantificar el número de huevecillos, ya registran una cantidad importante por lo que se habrá de fumigar y abatizar este miércoles en ese sector.

Comments

comments