Llama AMLO a vacunarse contra Covid-19 y ‘no tener miedo a efectos secundarios’

0
204

El presidente dijo que es la única alternativa para frenar la pandemia y pidió no llevarse por la información falsa

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a aplicarse la vacuna contra Covid-19 y no tener miedo a efectos secundarios, pues afirmó que es lo único que puede proteger contra el SARS-CoV-2.

“Es la única opción que tenemos, la única alternativa para enfrentar esta pandemia, la vacuna. la pandemia ha causado mucho dolor, pero también hay que decir que se aplicaron los científicos y en poco tiempo se está logrando contar con esta vacuna y es lo que tenemos”, dijo el mandatario.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a los ciudadanos para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19 cuando les toque su turno y no dejarse llevar por información falsa que circula en las redes sociales.

Así mismo, adelantó que en febrero iniciará la vacunación masiva de adultos mayores contra el nuevo coronavirus, mientras que este martes con la llegada de otras 400 mil dosis de Pfizer y BionTech se implementarán mil brigadas para terminar de vacunar a todo el personal médico.

Sobre las variantes que se están presentando sobre el coronavirus, AMLO dijo que ya se detectó un caso en Tamaulipas, pero que esta misma tarde Hugo López-Gatell informará sobre ello, aunque destacó que ya se ha informado que las vacunas también neutralizan a las nuevas cepas.

Por otro lado, López Obrador señaló que Jorge Alcocer le presentará el martes el protocolo que deberá seguir el mandatario para sus reuniones luego de que Jesus Ramírez Cuevas, el vocero de presidencia, diera positivo al coronavirus.

Finalmente, al reconocer que le ha sido difícil acoplarse en la contingencia, López Obrador dijo que a México le urge concluir la fase tres de la vacuna contra la corrupción, porque es uno de los más grandes daños del país, aseveró.

Comments

comments