Llama alcalde a frenar incremento de casos de Covid; advierte contagios entre familiares

0
361

El presidente municipal consideró que muchos de los contagios de los últimos días se están dando entre miembros de las familias.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero 2021.– El alcalde Claudio Mario Bres Garza aseguró que se está confirmando lo que desde semanas antes se había advertido, que tanto el invierno como la temporada de Navidad y Año Nuevo serían factores para que aumentaran de manera considerable los casos de COVID en Piedras Negras.

Estableció que ante el incremento de contagios, tanto en las clínicas y laboratorios particulares donde se realizan pruebas para la detección de coronavirus así como en laboratorio de biología molecular, hay una fuerte demanda de dichos exámenes.

Así mismo, Bres Garza aseguró que por lo que respecta a la capacidad hospitalaria para atender a pacientes COVID, en el caso del Hospital 11 del IMSS no ha llegado a su saturación total, mientras que por lo que respecta al “Salvador Chavarría”, sí está a su máxima capacidad, aunque aún cuenta con ventiladores.

El presidente municipal consideró que muchos de los contagios de los últimos días se están dando entre miembros de las familias, puesto que se está bajando la guardia y por ello también es importante reforzar las medidas preventivas dentro de casa.

Indicó que por lo que respecta a quienes tienen que salir a trabajar, deben hacerlo llevando siempre cubrebocas, por lo que al llegar a casa tomar todas las precauciones posibles para no contagiar a los miembros de la familia.

Comments

comments