Listo hospital del IMSS en Acuña; cirugías en noviembre: Javier Guerrero

0
196

El Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero García, detalló que la siguiente semana se afinarán detalles para que inicien las consultas en los primeros días de noviembre.

Por: Armando López Capetillo

23 de octubre.- El Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero García, aseguró que todo se encuentra listo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue éste sábado el nuevo Hospital de Zona 92 en ciudad Acuña.

Afirmó que todavía la noche del jueves se estuvieron recibiendo los últimos equipos médicos con tecnología de punta, para iniciar con su instalación y en los próximos días terminar de capacitar al personal así como realizar las pruebas necesarias.

Guerrero García detalló que prácticamente toda la siguiente semana será de preoperación en el hospital, con el fin de afinar detalles y que los primeros días de noviembre se empiecen las consultas dentro de las más de 35 especialidades.

En cuanto a las cirugías, estableció que se tiene contemplado iniciarlas el 7 u 8 de noviembre, empezando principalmente con gineco-oncología, rubro en el que se tiene un marcado déficit en la región norte de Coahuila.

Comments

comments