Lista la ayuda para ciudadanos y negocios del condado de Maverick

0
225

Cada solicitud deberá cumplir con una serie de estrictos requisitos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El juez del condado de Maverick, David Saucedo, anunció este miércoles que está disponible el programa de ayuda a los comerciantes y a los ciudadanos que se han visto afectados económicamente a consecuencia de las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus,  además de agregar que los recursos serán distribuidos en base a los requisitos exigidos por el estado.

En conferencia de prensa ofrecida en la sala de la Corte de Comisionados, el juez informó que se han designado montos de hasta 250 mil dólares para los negocios, mientras que para los ciudadanos hay una partida de 150 mil dólares.

Destacó que cada solicitud, sea de comerciante o ciudadano común, debe reunir detalladamente cada requisito.

En el caso de los negocios, sus propietarios podrán recibir 3 mil o 5 mil dólares, dependiendo del nivel de afectación en sus ingresos sobre las ventas, número de empleados, reducción en sus depósitos bancarios, facturas de rentas vencida y demostrar que la pandemia es la causa de la situación económica.

El apoyo individual también tiene sus exigencias, ya que para poder aplicar para el recurso se deben exhibir documentos en los que se les pudo haber recortado sus horas de trabajo, fue despedido o suspendido, estuvo infectado por Covid, reducción en sus ingresos y cartas de su empleador con los cuales demostrar su critica situación.

Para los ciudadanos, se tiene estimado que individualmente reciban hasta 500 dólares de ayuda, mientras que por familia en algunas colonias, percibirían alrededor de los 2 mil dólares.

Los programas están vigentes, y si alguien desea beneficiarse, debe antes llamar al 8307734377 con el señor Rubén López quien representa a la oficina de asistencia en la casa de corte, planta alta en la suite 6.

Comments

comments