Lista documentación para repatriar a niña fallecida

0
293

Padre de la menor será presentado ante autoridades migratorias

Por: Hervey Sifuentes 

El personal del Consulado de Guatemala en esta población finalizó los trámites correspondientes para liberar la documentación para que se llevara a cabo la repatriación del cuerpo sin vida de la menor que falleció la semana pasada en un hospital de El Paso, Texas.

El cónsul de Guatemala, Tekandi Paniagua, informó que se espera que la repatriación tarde cerca de cuatro días, ya que será llevada hasta Alta Verapaz en Guatemela, asimismo se informó que el Consulado de Guatemala estará cubriendo todos los gastos correspondientes del traslado.

Ahora el personal del Consulado de Guatemala tiene que cumplir con los requisitos que solicita la aerolínea para transportar un cuerpo y buscar el vuelo más cercano para regresar a la menor fallecida hasta su ciudad natal, pero como es temporada alta de viajes, por ello podría tardar hasta cuatro días para la repatriación.

La menor que falleció fue identificada como Jakelin Amei Caal Maquin de siete años de edad cumplidos el tres de diciembre. El certificado de defunción fue generado sin las causas de muerte, por lo que las autoridades estarán al pendiente del informe de la autopsia.

El padre de la menor, Nery Gilberto Caal Cruz, de 29 años de edad, originario de Raxruha, Alta Verapaz, Guatemala, quien cruzó de manera irregular al país en compañía de su hija de siete años, se encuentra bajo orden de supervisión, por lo que será presentado ante autoridades migratorias en el mes de enero del 2019 para continuar con su proceso, por lo que debe decidir si lo representará algún abogado.

El cónsul Tekandi Paniagua ofreció asistencia al connacional Nery Cal Cruz para que pudiera comunicarse con su esposa en Guatemala y mantenerla al tanto del caso, como también el procedimiento sobre la repatriación del cuerpo sin vida de su hija de siete años.

Comments

comments