Limpian placas de lugares históricos

0
55

Isabella Sauceda llevó a cabo trabajos de mantenimiento de las placas

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Las jovencitas de esta población integrantes de Reinas por Una Causa, como también las aspirantes a Miss Val Verde, participaron en el programa de “Bellas por Una Causa”, en el que adoptaron placas históricas de esta frontera para repararlas y darles mantenimiento.

Este programa se acordó hace varios meses entre las Reinas por Una Causa con la organización de Historia de Val Verde, donde las jovencitas se comprometieron a estar visitando los lugares históricos del Condado y dar mantenimiento a las placas en donde se cuenta la historia de cada uno de estos lugares.

La jovencita Isabella Sauceda llevó a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento a la placa de Camp Michie, ubicada en el parque Moore a la orilla del arroyo de San Felipe, área que es visitada por cientos de personas cada fin de semana, especialmente durante el verano.

La segunda placa histórica que fue limpiada y a la cual se le dio mantenimiento fue en el cementerio de Del Rio, cerca del aeropuerto internacional, el cual fue el primer camposanto de esta frontera y sigue en uso por familias locales, este trabajo fue hecho por Andrea Mota.

Con estas dos actividades dieron inicio los trabajos de limpieza y mantenimiento del programa de Bellas por Una Causa y se espera terminar las 18 placas restantes para que todas estén atractivas para la comunidad y los turistas que visiten los lugares históricos de esta frontera.

La organización de Historia de Val Verde es quien tiene que hacer estos trabajos y las jovencitas de Reinas por Una Causa decidieron tomar esta responsabilidad para ayudar a atraer más turismo a esta frontera y promocionar las áreas históricas de Val Verde.

9A 104

Comments

comments