Limpian maleza a espaldas de la cárcel

0
172

Incendian la hierba que invadía la cerca perimetral y que podía servir para esconder a reos que intenten fugarse

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Con el objetivo de eliminar cualquier obstáculo que permita la no visibilidad a los carceleros en cualquier intento posible de fuga, la administración de Jaime Ríos del Centro de Detenciones Tom Bowles realizó una exhaustiva limpieza de toda la hierba que invadió parte de la malla ciclónica a espaldas del edificio.

La limpia se hizo con apoyo de personal del Departamento de Caminos y Puentes durante el fin de semana; además de quemar toda la hierba, también se retiraron algunos arbustos con maquinaria pesada.

‘No podemos correr el riesgo de que haya intentos de fugas’, dijo Ríos e inclusive aseguró que también se inspeccionó el lugar para descartar que haya intenciones de algún interno o interna de construir lo que pueda parecer algún túnel.

Declaró que hay el antecedente de cárceles de otros condados donde recientemente se fugaron varios reos y aquí no se puede correr el riesgo.

Añadió que no está demás tomar este tipo de medidas porque inclusive el mantener en óptimas condiciones las instalaciones interna y externamente, habla de la imagen que toman en cuenta los Us Marshalls con quienes se tiene contrato para albergar reos federales en estas instalaciones.

731

Comments

comments