‘Limpia’ en Diócesis de Piedras Negras

0
4406

Luego del escándalo de abuso sexual contra seminaristas, el obispo Garza Treviño realizó 14 cambios de sacerdotes, incluyendo al rector de la Catedral.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila. Luego del escándalo de abuso sexual contra seminaristas menores de edad en que se vio envuelta la Diócesis de Piedras Negras, el obispo Alonso Garza Treviño realizó 14 cambios de sacerdotes, entre ellos el rector de la Catedral y exvocero, Juan Armando Renovato.

A tres meses de que dos exseminaristas denunciaran al padre Juan Manuel Rojas, el padre Meño, de haber abusado sexualmente de ellos cuando era rector del Seminario, el obispo de aquella Diócesis realizó inusuales movimientos en su curia.

Este lunes dieron a conocer primero cinco cambios y ayer martes se publicó la segunda lista con nueve movimientos más, entre ellos la sustitución como párroco de la Catedral de los Mártires de Cristo, del padre Juan Armando Renovato, puesto que ocupará el padre Romeo Sánchez García.

El padre Renovato, luego de haber sido también vocero de la Diócesis y mano derecha del Obispo, fue enviado a la pequeña parroquia del Sagrado Corazón, en la comunidad de Villa de Fuente, donde antes era párroco Gerardo Hernández Briones, quien pasará ahora a dirigir la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, también en Piedras Negras.

Otro cambio significativo es la asignación del padre Jorge Humberto Flores Berlanga, quien fue nombrado prefecto de estudios del Seminario menor, lugar donde presuntamente llevó a cabo los abusos el padre Meño, pero también será responsable de la capacitación doctrinal del presbiterio.

Comments

comments