Líderes del PPC engañan a colonos en Zaragoza

0
141

Los citan diciendo que era para el apoyo de Prospera.

Por Redacción

Zaragoza Coah.- La tarde de este jueves se ocasionó un gran alboroto por residentes de la colonia el Mimbre, en el municipio de Zaragoza.

Trascendió que la mañana de hoy fueron citadas las personas beneficiarias del programa Federal PROSPERA, en un domicilio particular a las 18 horas, sin decir el motivo.

Manifestaron algunas ciudadanas que la invitación se hizo a través de redes sociales de la radio local a donde mandaron un mensaje anónimo invitando a la población de la colonia El Mimbre a que se congregará en tal domicilio particular.

Al llegar las beneficiarias al lugar, después de algunos minutos arribaron varios sujetos y una mujer en un automóvil marca Nissan Centra tipo Sedan color blanco de reciente modelo, manifestando a los presentes que se trataba de una reunión para afiliarse a una asociación civil llamada “Asociación Civil Popular Coahuilense” (PPC) solicitándoles sus credenciales de elector y algunas firmas de algunos documentos.

Al saber que no se trataba del programa PROSPERA según como se había anunciado, algunas personas se molestaron y se retiraron del lugar.

A pesar de los insultos de algunas personas, nuestro reportero de Super Channel 12 logró entrevistar en la vía pública a Max Antonio Estrada Lomelí, quien manifestó ser representante legal de la Asociación Civil Popular Coahuilense, aunque no portaba ningún gafete de identificación.

Diciendo en entrevista que se encuentran en trámite de constitución de partido político realizando una de las 25 asambleas para cumplir el requisito y puedan otorgarles el registro como partido político.

Hasta el lugar acudió seguridad pública Municipal tras el argüende provocado por las personas que fueron convocadas para supuesta reunión de PROSPERA resultando engañadas por una asociación civil que busca afiliarse como partido político.

Fuentes extraoficiales mencionaron que, antes de que las personas de la Asociación llegaran, la propietaria de la casa de nombre Rosaura N. dijo  a algunas de las presentes que quien no firmara perdería el apoyo del programa, cosa que alarmó a las beneficiarias.

Comments

comments