Líderes comunitarios tratan temas sobre la base Laughlin

0
194

Cuarta y última reunión con integrantes del Comité de Asuntos de Defensa para pedirles intervengan a favor de Del Río

Por: Hervey Sifuentes

Del Rïo.- Líderes comunitarios de esta frontera informaron sobre sus preocupaciones sobre el cierre de la Base Aérea Laughlin a los representantes del Comité de Asuntos de Defensa de Veteranos del Estado para que interfieran por Del Río.

Esta fue la cuarta y última reunión de este tipo que tienen los miembros de este comité en el cual se tiene al representante estatal Roland Gutiérrez, Matthew Hall y Diana Arévalo, quienes estuvieron escuchando todas las preocupaciones de las autoridades locales sobre la base.

Las autoridades que estuvieron presentes en esta reunión fueron el mayor Robert Garza, el juez del Condado de Val Verde Efraín Valdez, el comisionado Martín Wardlaw, el gerente de la Ciudad Henry Arredondo, Otila González y Dora Alcalá de la Cámara de Comercio Hispana.

La junta se llevó a cabo en el City Hall, donde el mayor Robert Garza informó que la base aérea Laughlin entrena de 315 a 320 pilotos por año, pero se espera incrementar este número a cerca de 500, asimismo dijo que estaban dispuestos a hacer todo lo posible por defender la base ya que si algo le llegara a pasar afectaría de manera considerable a la economía de Del Río.

Asimismo se informó sobre cómo tanto el Condado y la Ciudad han trabajado en coordinación para llevar a cabo proyectos que benefician a la base y que cumpla con todos los requisitos para que no sea una de las bases militares seleccionadas para ser clausuradas.

Todos los líderes comunitarios tuvieron la oportunidad para hablar frente al Comité de Asuntos de Defensa y Veteranos, donde dieron desde cifras de la derrama económica, hasta los proyectos y las actividades preparadas para los residentes de la base, así como un poco de historia sobre todo lo que se ha tenido que hacer para mantener la base Laughlin abierta.

9A 809

Comments

comments