Licencia de conducir no se puede negar a nadie, aún y cuando sufra alguna enfermedad: Raúl Calvillo

0
186

Calvillo Espinoza indicó que es responsabilidad de cada automovilista conducir por la ciudad a pesar de padecer alguna enfermedad y que sea factor para que pueda provocar un accidente.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de septiembre. – La expedición de la licencia de conducir no se puede condicionar solo a personas que no padezcan algún tipo de enfermedad crónica ni tampoco aquellas que por su edad ya no tengan la misma capacidad de reacción o que para conducir deban utilizar lentes, afirmó Raúl Calvillo, delegado de la Secretaría de Comunicaciones.

Calvillo Espinoza estableció que negar el mencionado documento a automovilistas que padezcan algún tipo de enfermedad representaría violar sus derechos humanos, por lo que es responsabilidad de cada persona conducir adecuadamente.

El funcionario estatal reconoció que el examen que se les aplica a quienes tramitan su licencia de manejo no incluye ningún tipo de pregunta relacionada con su salud si padece alguna enfermedad, ya que se basa más bien en cultura vial, sobretodo.

El titular de comunicaciones y transportes en Piedras Negras indicó que definitivamente es responsabilidad de cada automovilista conducir por la ciudad a pesar de padecer alguna enfermedad y que sea factor para que pueda provocar un accidente.

Comments

comments