Libres de enfermedades internos de la cárcel

0
138

Las altas temperaturas no afectan a la población, asegura autoridad médica

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Personal de enfermería del Centro de Detenciones Tom Bowles, descartó que existen problemas de enfermedades como tuberculosis, gastrointestinales o derivados de la fuerte calor que se está viviendo en la frontera y que esté afectando a la población carcelaria.

Asi lo mencionó el encargado de los asuntos médicos Jorge Escareño quien aseguró que actualmente la población se compone de casi 200 reos, la mayoría mujeres una de las cuales se encuentra en el sexto mes de embarazo.

‘Ninguna de ellas tiene problemas médicos, sólo hay excepciones en tres casos que toman medicina para la presión’, dijo Escareño.

Aseguró que el mantener controlada la salud de los internos, inicia desde que son ingresados al lugar así que de detectarse algún malestar o especie de enfermedad, se aislan para revisarlos minuciosamente y descartar cualquier enfermedad crónica o contagiosa.

Si es así, se llaman a los familiares para que consigan medicamento o en su caso, se les transporta a un hospital para que se les valore los médicos.

Comments

comments