Libre, empresario que ordenó matar a asaltantes

0
711

Según la fiscalía, la residencia del empresario fue asaltada y su hija violada. En vez de denunciar, el hombre habría ordenado buscar y matar a los responsables.

Por: Proceso

Puebla.– Tras permanecer más de un año en prisión, acusado de ordenar la muerte de seis personas que supuestamente entraron a robar a su casa, el empresario Jorge Aduna Villavicencio obtuvo este viernes su libertad, luego de obtener un amparo de la justicia federal.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Amparo ordenó al Juzgado Cuarto de lo Penal, con sede en Puebla, emitir un nuevo auto (que en este caso fue de libertad), porque se determinó la presunta ilegalidad de medios de prueba que se usaron en el proceso que se siguió contra el empresario por el delito de secuestro agravado.

Antes, en abril pasado, los expolicías ministeriales Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández fueron liberados porque el juez no encontró elementos que probaran que habían filtrado información al empresario, supuestamente para ubicar a las seis personas que posteriormente fueron asesinadas.

Según la Fiscalía General del estado (FGE), en lugar de denunciar el asalto que sufrió su residencia y la supuesta violación de su hija, Aduna pidió el apoyo del expolicía ministerial Ricardo López Meza y de un exintegrante de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), Josafat Berlanga Flores, para ubicar a los responsables y hacer justicia por su propia mano.

Comments

comments