Libre el papá; muerte de hijo fue accidente

0
7445

Dicen que cayó por accidente, pero aún no saben qué pasó.

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- Un solo golpe contuso y profundo fue lo que acabó con la vida del adolescente Carlos Homero, que era conocido como “El Gordo”, menor de 13 años que radicara en la colonia Elsa Hernández de Ciudad Frontera y llegara sin signos vitales a la Clínica 9 del Seguro Social la tarde del pasado miércoles.

La necropsia reveló que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo profundo por golpe con objeto contuso liso, además de que también el cuerpo mostraba algunos raspones, lo que efectivamente hace alusión que sufrió una caída de espaldas al suelo de su propia altura de alrededor de 1.80 metros de estatura.

Aunque en un principio surgieron versiones entre elementos policiales sobre que podría tratarse de un homicidio cometido por su padre Carlos Rebolloso Pardo, la investigación forense reveló que el cuerpo del hoy occiso, no tenía más huellas de violencia por lo que se descartó fuera asesinado por su progenitor, quien ayer fue dejado en libertad luego de su detención.

INVESTIGA FISCALÍA EL CASO

A fin de esclarecer si se trató o no de un homicidio, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el caso del adolescente que llegó sin vida la tarde de ayer a la Clínica del 9 del IMSS, presuntamente lesionado por golpes que recibiera por parte de su progenitor.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, señaló que hasta el momento no hay persona detenida por este hecho, pues la investigación surgió a razón del parte médico que daba conocimiento a la autoridad investigadora sobre el ingreso de una persona sin vida del sexo masculino, de 13 años de edad y que presentaba golpes contusos.

ABANDONA PADRE LA SEDE DE LA FGE

Ayer antes de las 13:30 horas, la persona que fuera señalada de homicidio, abandonó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, después de que se integraran las averiguaciones, mismas que descartaron un hecho violento.

El hombre salió muy tranquilo, siempre fue en compañía de familiares y se enfiló al estacionamiento de esta dependencia estatal, para abordar su vehículo Ford Escort, misma unidad en la que un día antes había llevado a su vástago al nosocomio.

Al ser entrevistado a la puerta de su automóvil, el hombre se rehusó decir palabra alguna, salió de la Fiscalía para enfilarse posiblemente primero a casa, luego ir a la funeraria donde yacen los restos de su hijo, que lamentablemente perdió la vida después de una caída en la calle Presidente Carranza en Ciudad Frontera.

DEBEN AVISAR MUERTES VIOLENTAS AL MP

“Todas las instituciones de Salud tienen obligación de dar aviso al Ministerio Público cuando advierten que pueda tratarse de una muerte violenta”, manifestó el funcionario.

Detalló que tras la notificación del nosocomio al Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron para recabar las primeras diligencias en torno a lo ocurrido, situación que derivó en una carpeta de investigación que permanece abierta sin persona detenida.

“Lo que nos importa a nosotros en los primeros momentos es corroborar las causas del hecho y enseguida la investigación se desarrolla en torno a si alguna persona pudo haber tenido intervención y responsabilidad en el hecho, es en lo que estamos trabajando”, expresó.

Asimismo, dijo que los datos preliminares ya fueron notificados a la familia, entre esta información es la causa de la muerte del menor, la cual señaló son detalles que no se pueden compartir, asimismo se recabaron diversas entrevistas, por lo que adelantó que en las próximas horas se podría tener una determinación final sobre lo que pudo haber sucedido o influido en el fallecimiento del adolescente.

Comments

comments