Libran Saltillo, PN y Acuña alerta de viaje de EU

0
888

La alerta de viaje tiene a México en nivel 4, por condiciones de Covid, pero del listado exentan a Saltillo, Piedras Negras y Acuña

Por: Arturo Estrada 

Tras colocar a México en el nivel 4, de “No viajar”, el Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Americana dejaron pocas opciones a sus ciudadanos para venir al país.

Por lo que toca a Coahuila,
 el nuevo documento prácticamente exhorta a evitar casi todo el estado, con muy contadas excepciones.

Solo Ciudad Acuña, Piedras Negras, el sur de la entidad – donde se encuentra Saltillo–
, y la carretera federal 40 están libres del “warning” absoluto.

El nivel máximo de riesgo, emitido por Estados Unidos es a razón de las condiciones del Covid-19 que imperan en México, por lo que recomienda a sus habitantes tomar precauciones.

Para Coahuila se pide reconsiderar los viajes por “delitos violentos y debido a la actividad imprevisible de las pandillas en algunas partes del estado”.

Por lo que los viajes permitidos se limitan a pocas áreas, con restricciones delimitadas como en el caso de Piedras Negras y Acuña, donde se pide “viajar directamente desde Estados Unidos y guardar toque de queda desde la medianoche hasta las 6:00 horas, en ambas ciudades”.

En cuanto a la carretera federal 40 y áreas sur de Coahuila, también se permite la visita con precauciones; “los empleados del Gobierno estadounidense no pueden viajar a otras áreas de Coahuila”.

Según el comunicado, las condiciones de salud y seguridad han mejorando en algunos países 
y se deterioran en otros, como en el caso de nuestro país.

Comments

comments