Liberarán mil mdp para Coahuila

0
152

Ejecutarán obras de infraestructura social

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Una vez concluido el proceso electoral, el Gobierno del Estado liberará cerca de mil millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para realizar obras de agua potable, electrificación y drenaje, así como ampliaciones de vivienda en sectores marginados, entre otras acciones.

Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, aseguró que las obras y acciones emprender serán concluidos este año y no hay riesgo de que haya subejercicio de recursos, y que estos sean regresados a la Federación.

“Concluyó el proceso electoral, estuvimos trabajando con la Comisión de Blindaje Electoral, con el Congreso del Estado, y llevamos a buen término este proceso, y aprovechamos los días haciendo trabajo administrativo para terminar de bajar los recursos federales del Fondo de Infraestructura Social,

“Estamos por ejercer inversiones importantes, sobre todo en materia de infraestructura. Vamos a iniciar trabajos de electrificación, de agua potable, mejoramiento de la vivienda con cuartos adicionales, para ir mejorando los indicadores de las familias que están en situación de marginación, pobreza extrema y exclusión”.

Los recursos, aportados por Federación, Estado y municipios, ya están radicados en Coahuila, algunas licitaciones concluyeron y otras están en proceso para iniciar los trabajos este mes y el siguiente.

Los próximos días, la SIDS anunciará un proyecto muy ambicioso, con el propósito de que las localidades en esas condiciones sean atendidas con obras y programas de desarrollo social, con participación de varias dependencias federales, estatales y municipales. Incluye apoyos para salud, alimentación, educación y seguridad social.

“Es una estrategia de combate a la pobreza. Analizamos cada una de las vertientes que se tienen que trabajar para combatir la marginación y la pobreza, y hacemos grupos de trabajo por cada área… con esto logramos que los recursos estén bien focalizados y lleguemos realmente a las familias que lo necesitan”, apuntó.

Comments

comments