Liberan de toda culpa a ‘El Nalgón’

0
114

El hombre señalado como responsable de 11 asaltos bancarios en Saltillo quedó libre la tarde de ayer. Hubo pruebas de que él no estaba en los lugares de los hechos.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila. Sergio Arturo Peña Garza, “El Nalgón”, a quien se le habían imputado al menos 11 asaltos a diversas instituciones bancarias de la capital del estado, quedó libre la tarde de ayer, luego de que el tribunal tomara en cuenta pruebas que acreditan que este no se encontraba en los lugares donde sucedieron los hechos de los que se le acusaba como presunto responsable.

Durante la audiencia celebrada dentro del Centro de Justicia Penal, la defensa del imputado demostró a la jueza de control, a través de videos, documentos y una prueba pericial de geolocalización, que su defendido se encontraba en la ciudad de Monterrey en la fecha y hora en que ocurrieron los atracos a diversos bancos.

Aunque el Ministerio Público encargado del caso intentó refutar dichas evidencias, argumentando que estas eran altamente manipulables, esto no tuvo valor alguno, por lo que estas fueron utilizadas para acreditar la ausencia de “El Nalgón” en los delitos de robo bajo la modalidad de violencia contra las personas y uso de arma de fuego, que se le adjudicaban bajo la causa penal 826/2016.

Además, los ocho testigos que fueron presentados ante las autoridades no pudieron reconocer a Peña Garza como el autor de los asaltos, lo que otorgó mayor peso a la defensa.

Luego de varias horas en que se desarrolló el juicio oral, la jueza declaró inocente a Sergio Arturo Peña Garza de los delitos presentados, por lo que al término de la audiencia de sentencia, este quedó en completa libertad y se retiró del edificio del Centro de Justicia Penal.

Comments

comments