Liberan a abuelo que olvidó a bebé en carro

0
338

Dejó olvidada a su nieta de 10 meses durante ocho horas en el interior de su propio vehículo.

Por: Agencias

España.- La Policía imputa al hombre un presunto delito de homicidio imprudente, después de que la criatura falleciera tras permanecer ocho horas encerrada en el vehículo

El abuelo que dejó olvidada a su nieta de 10 meses durante ocho horas en el interior de su propio vehículo —hecho que provocó la muerte del bebé— quedó este viernes por la noche en libertad con cargos, después de haber prestado declaración ante la Policía Nacional. Por el momento, se le atribuye al hombre un presunto delito de homicidio imprudente, a la espera de que la próxima semana comparezca ante el juez que instruye el caso.

El suceso tuvo lugar este viernes en la ciudad mallorquina de Manacor. El abuelo de la criatura se había hecho cargo del cuidado de su nieta a primera hora de la mañana. El hombre, de nacionalidad española y 56 años de edad, había salido de la casa familiar en torno a las siete de la mañana con el bebé, que viajaba en el vehículo. Al parecer, poco después el hombre aparcó su coche en la calle S’Hort des Cabré, vio que su nieta estaba dormida y se fue a un bar a tomar un café, dejando a la criatura dentro.

Horas después, en torno a las tres de la tarde, el hombre regresó a la calle en la que había aparcado su coche y fue en ese momento cuando se percató de que había dejado a su nieta sola durante ocho horas, presumiblemente por un descuido para el que en estos momentos aún no se encuentra una posible explicación. El abuelo pidió ayuda de manera inmediata a un médico que pasaba por el lugar. Además, dos trabajadores de una clínica cercana intentaron auxiliar también al bebé.

De inmediato se desplazaron hasta la calle S’Hort des Cabré agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como los servicios sanitarios de emergencias. La criatura fue llevada a un portal próximo, en donde le practicaron al bebé maniobras de reanimación, pero los facultativos no pudieron hacer ya nada por salvar su vida. La niñita había fallecido poco antes, al parecer por un golpe de calor. Las causas exactas del fallecimiento de la criatura serán determinadas con la autopsia que se le practicará este sábado.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Tras confirmarse la muerte del bebé, su abuelo sufrió un cuadro de ansiedad, que provocó que fuera trasladado de urgencia al Hospital de Manacor. El hombre fue dado de alta poco después y salió del hospital custodiado por la Policía Nacional, que pasó a ocuparse de la investigación y de las diligencias previas. Cabe recordar, en este contexto, que las penas por homicidio imprudente pueden suponer, en caso de que finalmente haya un juicio y una condena, entre uno y cuatro años de prisión.

En principio, el juez que instruye el caso citará al abuelo la próxima semana, en calidad de investigado —equivalente a imputado—, para que dé su versión de los hechos. La evolución judicial de este caso dependerá de varias circunstancias, como por ejemplo de si los padres del bebé decidieran presentar o no una denuncia. Los progenitores son un matrimonio muy joven que viven en la localidad de Son Macià, también en el municipio de Manacor. Desde el pasado jueves Son Macià se encontraba en fiestas, que fueron suspendidas de inmediato tras tenerse conocimiento de la tragedia.

Según ha publicado este sábado el diario «Última Hora», vecinos de Son Macià explicaron que el abuelo, que trabaja en el sector de la construcción, sufriría problemas de memoria. No obstante, este extremo no ha podido ser aún confirmado. Otra circunstancia también todavía por determinar es si ninguna persona que pasó por la calle S’Hort des Cabré entre las siete de la mañana y las tres de la tarde vio al bebé encerrado en el vehículo.

Comments

comments