Honran a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber

0
80

Parte de las actividades de la ‘Semana Nacional de la Policía’.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Oficiales del Departamento de Policía y de la Oficina del Sheriff de Val Verde llevaron a cabo la ceremonia anual de oficiales caídos para honrar a aquellos que dieron su vida por mantener esta frontera segura.

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio Joe Ramos, la cual originalmente se realizaría en el Romanelli Park, pero debido a los pronósticos del tiempo se hizo este cambio a última hora para que no se tuviera que suspender.

Todo arrancó con la presentación de las banderas por la Guardia de Honor formada por oficiales de la Policía y Diputados del Sheriff.

El jefe del Departamento de Policía, Fred Knoll y el sheriff Joe Frank Martínez, estuvieron al frente de este evento, quienes agradecieron a todos los presentes por su participación y a los familiares de los oficiales caídos en la línea del deber.

Los oficiales que se estuvieron honrando con esta ceremonia durante la “Semana Nacional de la Policía”, fueron el sargento Mario Alberto Salas del Departamento de Policía, quien falleció en 1988, así como el patrulleros John Miller, también de la Policía, quien falleció el 4 de julio en 1990.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff que han fallecido al estar cumpliendo con su deber, fueron el diputado Serapio Andrade, quien falleció en 1906, el diputado Samuel Pérez, fallecido en 1969, el diputado Dell Walker “Blakie” Bowers, quien falleció en 1970, el diputado Donald Lynn Hill, fallecido en 1990, y el teniente James Sunderland Sr., quien falleció en el 2006.

Los familiares agradecieron a los jefes de las corporaciones de seguridad por haber hecho esta actividad y recordar a quienes estuvieron trabajando para mantener el orden en esta población y gracias a estas ceremonias la comunidad conocerá sus historias.

La “Semana Nacional de la Policía” inició en el Departamento de Policía con la instalación de listones azules en las antenas de los vehículos, ya que esta fue una forma en que la comunidad estaba apoyando a las dependencias policiacas locales y reconocen su labor.

Comments

comments