“Levantaron un bebé y se le cayó el brazo”: las desoladoras escenas en Guatemala

0
3337

Los lugareños se desesperan: este lunes mismo se produjo otra erupción; “No estábamos preparados para esto”.

Por: Agencias

Londres.- Los equipos de rescate en San Miguel de Los Lotes, la zona más afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, están desbordados y consternados ante la dramática situación que se vive en el lugar.

En esta aldea de pequeños caseríos en las montañas, cuya población exacta se desconoce, numerosas personas han perdido a familiares y las escenas que se viven son desoladoras: cuerpos totalmente calcinados que los equipos de emergencia recogen sin poder evitar que incluso se les caigan extremidades, como el de un bebé al que hallaron quemado y cuyo brazo se cayó al suelo al levantarlo.

De momento, su objetivo es encontrar sobrevivientes y llevarlos a los centros asistenciales, pero la cifra de fallecidos no deja de aumentar.

“Ayer sacamos a las primeras 25 personas fallecidas, luego en 45 minutos hemos sacado otras 20”, explican.

Escenas tras la erupción del volcán en Guatemala.

Los lugareños se desesperan: este lunes mismo se produjo otra erupción y todo el mundo tuvo que salir corriendo de nuevo.

“No nos avisaron nada… Por eso la lava nos agarró de sorpresa. Toda mi familia se quedó enterrada”, explicaba llorando Eufemia García, de 50 años. Localidad, que dice, sencillamente ya no existe. “Es un desastre”.

Supervivientes del volcán de Guatemala.

Con información de BBC Mundo

Comments

comments