Levantan saltillenses la voz por víctimas de feminicidio

0
190

Previo a las 16:00 horas niñas, jóvenes y mujeres adultas se dieron cita en la plaza Nueva Tlaxcala

Por: Teresa Quiroz 

Saltillo, Coahuila. – Cientos de saltillenses pintaron el primer cuadro de la ciudad de morado y salieron a marchar para exigir justicia y el cese de la violencia de genero, lo anterior en el marco del #8M, día internacional de las mujeres.

Previó a las 16:00 horas niñas, jóvenes y mujeres adultas se dieron cita en la plaza Nueva Tlaxcala donde comenzaron con la colocación del “Tendero del acoso” que sumó más de 50 denuncias anónimas de acoso, violación y violencia de genero .

Foto: Armando Aguirre

Foto: Armando Aguirre

Posteriormente se dio paso a la formación del contingente de mujeres que participarían en la “rodada feminista” donde a bordo de bicicletas, patinetas, patines, scooters y motociclistas que fueron seguidas por las participantes de a pie.

Ambos contingentes avanzaron por la calle de Allende, Victoria, Purcell, Aldama y concluyeron nuevamente en la plaza Nueva Tlaxcala, donde ya había mujeres interviniendo el piso con la leyenda “Aborto legal”.

La marcha y la serie de actividades que se desarrollaron fueron encabezadas por diversos colectivos feministas y mujeres de la sociedad civil en memoria de Paloma, Karla Patricia, Gabriela Alejandra, Nydia María, Violeta Margarita, Cecilia, Claudia, Margarita, Alondra, Dora, María del Rosario, Araceli, Fernanda, Olga, Iveth, Eríca, Wendy, Fabiola, Maira Elizabeth, Jazmín, Rosa María, Inés, María Guadalupe, Bertha, Iris, Marisol Guadalupe, Daniela, Ana María, Jean Aliyah, Elvira y Evelia, mujeres que perdieron la vida a manos de hombres.

Foto: Estéban Valdés

Comments

comments