Letalidad en México por covid es de 3.3%: López-Gatell

0
149

El subsecretario de Salud detalló que en la semana 29 la letalidad promedio nacional fue cercana al 10 por ciento.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que durante esta pandemia, la letalidad nacional promedio por Covid-19, ha sido del 9.8 por ciento.

No obstante, dijo, que la letalidad real promedio en nuestro país es la cifra que se registra cada semana, por lo cual, actualmente la letalidad por coronavirus es del 3.3 por ciento.

“La letalidad de cada semana sí refleja la probabilidad de morir, si es que se padece covid en México y va cambiando cada semana

“En la semana 29, donde llegamos al punto máximo de la frecuencia de casos diarios o semanales, llegamos a la letalidad promedio nacional cercana al 10 por ciento. Y ha continuado en descenso en las semanas posteriores.

“Y a partir de la semana 40, en donde empezó a haber una tendencia a la alza en el número de casos, de todos modos, la letalidad, es decir, la probabilidad de morir si se padece covid, sigue bajando.

“Y en este momento para la semana 45 del año, es de 3.3 por ciento. Esta cifra es la que se puede comparar, con las cifras que comúnmente aparecen en otros países, de cuál es la letalidad en la semana que se está interpretando”, detalló.

Con respecto a la mortalidad, el Subsecretario de Salud señaló que por cada cien mil habitantes, actualmente, 77 mexicanos fallecen por covid-19.

En otro tema, informó que en breve llegarán a México 200 mil pruebas para covid-19 que serán donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comments

comments