Lesionan a niña en zona ‘íntima’

0
466

Un presunto caso de abuso sexual de una bebé de un año y medio está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- Un presunto caso de abuso sexual de una bebé de un año y medio está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación para descartar o determinar responsabilidades en torno a este hecho, que pudo suscitarse en su propio hogar.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, reveló que se recibió el reporte médico sobre una menor que ingresó al hospital con lesiones en sus genitales la madrugada del pasado jueves.

Permanece niña en el hospital

Aunque el delegado regional de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que no se puede adelantar si el caso se trata de un delito de agresión sexual hasta en tanto se tengan los resultados de los dictámenes médicos, mencionó que es una de las líneas de investigación.

“Estamos desplegando la investigación en conjunto con la Pronnif, cada quien en el ámbito de sus competencias, esta última en el caso del entorno social de la menor, el objetivo es la protección de la menor, estamos por concluir el dictamen pericial para tener certeza en relación a lo que pudo haber ocurrido”, comentó Cháirez.

El funcionario dijo que cuando se presenten esta clase de eventos, sean o no delictivos, sino que se presuma o se tenga duda que podría haber ocurrido, los hospitales tienen la obligación de informarlo ante la autoridad investigadora.

Dijo que de acuerdo al último reporte médico, la menor se encuentra aún hospitalizada por lo que en estos días se deben tener los datos íntegros con los que puedan tener una determinación en torno a los hechos.

El delegado de la FGE puntualizó que no puede dar detalles de los hechos, datos específicos o declaraciones que hayan otorgado los familiares, por lo que sólo aseguró que realizan la investigación.

Comments

comments