Lesionan a joven en retiro de Alvernia

    0
    23511

    Recibe un mal golpe en dinámica no supervisada que lo envía al hospital con probable lesión de riñón

    Por: Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coahuila.- Gravemente lesionado en una de las dinámicas sobre la violencia que se llevan a cabo en el retiro del grupo Alvernia, resultó el joven Hugo Pedro de Santiago, quien ingresó de urgencia a un hospital privado luego de presentar sangrado que ameritó su hospitalización.

    Estos retiros del grupo Alvernia de la Parroquia San Juan que dirige el padre Romeo Sánchez, llevan a cabo una serie de dinámicas de diversos tipos y durante el ejercicio de una de ellas, la cual sería presentada más tarde durante el retiro, el joven De Santiago de 17 años recibió un mal golpe que le provocó aparentemente una lesión en el riñón. Armando Renovato, vocero de al Diócesis Fronteriza informó que en efecto sucedió un accidente con un joven que fue internado en la Clínica de Especialistas, durante un retiro a cargo del padre Romeo Sánchez.

    “Ya platiqué con los familiares del joven y está en observación además ya platicamos con el Padre Romeo Sánchez y nos comprometimos a que habría una mayor supervisión en este tipo de dinámicas”, aseguró Renovato.

    Transcendió que esta dinámica contra la violencia la protagonizaron de manera exagerada al propinar patadas al joven, lo que le provocó sangrado y su traslado al hospital. El joven lesionado estudia en la High School en Eagle Pass, Texas. El retiro se celebró el pasado sábado en la casa del Roble del municipio de Nava, de donde se trasladó al joven para su revisión médica y probable ingreso a quirófano.

    alver

    Comments

    comments