“Les meten una aguja entre los genitales”: Diputada presenta iniciativa contra corridas de toros

0
180

La iniciativa, a la que se sumaron varios diputados de Morena y de otros partidos, fue turnada para su análisis

Por: SDPnoticias 

México.- La diputada local de Morena, Leticia Varela, presentó al pleno del Congreso capitalino una iniciativa de reformas para prohibir las corridas de toros y todo espectáculo que atente contra la vida de los animales en la Ciudad de México.

Al fundamentar su propuesta de cambios a las leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos, y de Protección a los Animales de la Ciudad, la legisladora señaló que toda persona tiene el deber ético y obligación jurídica de respetar la vida e integridad de los animales.

Recordó que en la Constitución Política de la Ciudad de México está garantizado, como una disposición de avanzada, que todo ser vivo merece un trato digno y, por tanto, “estamos obligados a acatar lo que establece la ley suprema de la capital del país”.

En el acto, la legisladora local expuso la forma en cómo preparan a un toro antes de salir al ruedo y cuestionó la tortura física a la que son sometidos. Afirmó que llegó al Congreso para ser la voz de los animales.

“Les llenan los oídos de periódico mojado, les untan vaselina en los ojos para nublar la vista. Les meten algodón en la nariz para que les cueste trabajo respirar, les meten una aguja entre los genitales y les frotan una sustancia corrosiva entre las piernas para así evitar que se echen al piso por el dolor que sienten”.

También señaló que la ley determinará las medidas de protección de los animales en espectáculos públicos, las conductas prohibidas con objeto de proteger a las especies y las sanciones aplicables por los actos del maltrato y crueldad, entre otros.

La iniciativa, a la que se sumaron varios diputados de Morena y de otros partidos, fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Con información de Notimex

Comments

comments