Legitimar su administración, principal tarea del Gobernador

0
452

Para el escritor y periodista “Catón”, Miguel Riquelme debe romper todo vínculo con la anterior gubernatura e investigar las empresas fantasma.

Por: Rosalío González

Saltillo, Coahuila. La primera y principal tarea de Miguel Ángel Riquelme Solís como Gobernador de Coahuila será legitimar su Administración. Así lo piensa el escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, quien fue invitado a la sesión solemne del Congreso del Estado donde el político priísta tomó posesión.

“Riquelme tiene que legitimar su Gobierno, él llega legalmente a la gubernatura pero a través de una elección muy controvertida y polémica que sus opositores señalaron como llena de irregularidades; tiene que lograr un consenso general de los coahuilenses a través de obras en beneficio del estado”, dijo Fuentes Aguirre en exclusiva a Zócalo Saltillo.

La opinión del escritor fue enfática y clara: “Riquelme debe romper todo vínculo con la Administración anterior -de Rubén Moreira- para que no se piense que él es un continuador de una etapa que los coahuilenses ya queremos ver atrás”.

“Catón”, como es conocido a nivel nacional el columnista, calificó a la Administración que concluye como “viciosa y corrupta”, por lo que señaló a Miguel Riquelme que “debe gobernar sin la injerencia del pasado, no debe caer en los vicios del pasado, de la ilegalidad, y que no comprometa a Coahuila y su futuro en acciones irreflexivas”.

Para el analista político y cronista de la ciudad, se debe realizar una investigación de los hechos de corrupción de las dos administraciones anteriores, “tienen que investigarse las empresas fantasma y los ciudadanos debemos hacerle sentir al Gobernador que no está sobre la ley”.

Comments

comments