Legisladores del PRI rechazan discutir investigación a Moreira

0
164

Los legisladores del PRI argumentaron que no se enlistó para su discusión, por lo que pidieron que se debatieran otros temas de interés.

Por: Agencias

Coahuila.- Senadores y diputados del PAN demandaron al gobierno federal abrir una investigación por las cuentas detectadas a la familia Moreira en el extranjero y exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre el curso de las denuncias que se han presentado ante esa instancia por varios legisladores.

Los congresistas pretendían que el tema se discutiera en el pleno de la Comisión Permanente, pero los legisladores del PRI argumentaron que no se enlistó para su discusión, por lo que pidieron que se debatieran otros temas de interés como el de los periodistas asesinados.

Tras debatir por unos minutos si el tema de los Moreira se tenía que analizar en el pleno, los legisladores de todos los partidos acordaron que mañana se discutirá el tema en la Comisión Electoral.

Antes, los coordinadores parlamentarios en el Senado, Fernando Herrera, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, denunciaron que las autoridades están encubriendo al ex gobernador Humberto Moreira Valdés, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga por el manejo de más 62 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán.

“Es preocupante la benevolencia del gobierno y de la PGR hacia Humberto Moreira, misma que se ha evidenciado desde que estaba en la presidencia del PRI; la benevolencia con que se manejó el sobreendeudamiento de Coahuila y el desvío de los recursos públicos; la ayuda oficial que se le concedió cuando fue detenido en España; la benevolencia al investigar sus delitos y de sus colaboradores en Coahuila; el tiempo de gracia que se le está dando para que alcance el fuero y evada la acción de la justicia”, señaló el senador Herrera.

En tanto, el diputado Marko Cortés indicó que indigna al PAN lo que está ocurriendo: “la comparsa del gobierno federal y del PRI en Coahuila, es inaceptable que en los hechos vengan a confirmar el desfalco de los Moreira y que sean investigaciones externas –no impulsadas desde nuestro país– las que nos digan dónde están los montos millonarios de este desfalco del estado”.

Posteriormente, desde su escaño, Cortés pidió que se discutiera el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución sobre el caso de los Moreira, pero el senador priista, Miguel Romo, señaló que su bancada no tenían inconveniente de desahogar el punto, pero había otros temas prioritarios.

Con información de Milenio.

Comments

comments