Legalizar amapola podría ser la salida a la violencia: Cienfuegos

0
169

El secretario de la Defensa Nacional consideró que hacer que los campesinos vendan la amapola al gobierno ayudaría a resolver la violencia y facilitaría producir morfina para fines médicos.

Por: Excélsior

Chilpancingo.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, consideró que la legalización de la amapola para usos medicinales podría ser una salida al problema de violencia en México.

Sin embargo, consideró que hacen falta detalles en el proceso que ya se discute, como la seguridad de los campesinos que, en dado caso, dejarían de vender a grupos delictivos.

“Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no le van a vender a los delincuentes, sino que le van vender al gobierno para hacer la morfina que es para atender el problema del dolor en los pacientes.

Pero ese es un tema que tendrá que debatirse. En principio me parece que es correcto, es una propuesta que hizo ya el señor gobernador hace algún tiempo, habrá que ver cómo funciona”, expreso Cienfuegos en Guerrero.

Cienfuegos estuvo en el municipio de Teloloapan, en donde fue inaugurado el 41 Batallón de Infantería que tiene por objetivo disminuir los índices delictivos en los municipios de la región Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

La nueva sede militar tuvo una inversión de más de 280 millones de pesos y fue construida en Teloloapan, municipio donde tiene su base la Policía Comunitaria Tecampanera, la cual ha sido señalada de tener vínculos con un grupo delictivo.

El gobernador tiene confianza de que va a contribuir para que en este municipio de Teloloapan y los municipios circunvecinos puedan mejorar las condiciones de seguridad, mejore la paz, mejore el progreso”, dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Previo a la inauguración del 41 Batallón de Infantería, soldados realizaron un desfile en centro del municipio.

Comments

comments