Le saca Cruz Azul punto a Rayados

0
77

Con el empate, los de Monterrey llegaron a 12 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la tabla general.

Por Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Cuando los Rayados se saboreaban el triunfo ante su gente, el Cruz Azul apagó la fiesta al empatar 2-2 en el Estadio BBVA Bancomer.

Corría el minuto 87, cuando Francisco Silva metió un centro en pelota detenida que ningún zaguero Rayado siguió, y sí lo hizo Julio César Domínguez para igualar un encuentro que el Monterrey pudo liquidar antes.

Con el empate, los Rayados llegaron a 12 puntos para ubicarse en la cuarta posición de la tabla general, a tres puntos del líder América.

Parecía que Cruz Azul pagaría los platos rotos de la quemada que se dio el domingo el Monterrey en Toluca, sin embargo, al cuadro regio le faltó contundencia para liquidar a una Máquina que peleó hasta el final y logró el empate.

Para este partido, el técnico Antonio Mohamed realizó varios cambios en su once inicial, como el de Efraín Velarde por Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez por César Montes, Jesús Molina por Jonathan González y Carlos Sánchez por Celso Ortiz, además de Jonathan Urretaviscaya por el suspendido Avilés Hurtado.

Los Rayados avisaron primero con un disparo de Alfonso González que Jesús Corona sacó del ángulo, pero al minuto 29, se fueron arriba en el marcador cuando Rogelio Funes Mori extendió un balón al espacio para Urretaviscaya, y el uruguayo hizo un recorte y le regresó la cortesía al argentino, quien marcó el 1-0.

Un minuto después Dorlan Pabon pudo hacer el segundo, pero al querer ponerle el gol a Funes Mori, tocó largó y el balón se vació por la línea de meta, provocando una rabieta de Antonio Mohamed en el banquillo.

Al minuto 35, Cruz Azul avisó con disparo de fuera del área que pegó en el poste y un minuto después Hugo González le achicó un disparo a Felipe Mora, en una media vuelta del chileno con etiqueta de gol.

Pero al 42, Édgar Méndez desbordó al “Chispa” Velarde y metió un buscapié, que el chileno Martín Rodríguez cambió por gol para el 1-1.

En el complemento, Corona evitó el segundo gol de Rayados, cuando primero sacó un cabezazo de José Basanta y luego rechazó una volea de Pabon, mientras que Cruz Azul respondió con un cabezazo de Mora que pasó desviado.

Al 66′, Hugo González despejó de manos para Urretaviscaya, quien acarreó el balón y metió un servicio al espacio y la carrera de Dorlan, para que el colombiano le pusiera medio gol a “Ponchito” González, quien anotó el 2-1 y cuarto personal en el torneo.

Urretaviscaya tuvo el tercero, pero desaprovechó un mano a mano con Corona y sobre el final, vino el cabezazo del “Cata” Domínguez que hizo que al Monterrey se le fuera de las manos el triunfo.

Comments

comments