Le niegan atención médica: muere en el auto

0
983

Simplemente no aguantó más.

Por: Agusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- Una mujer de 54 años perdió la vida dentro del automóvil en el que se desplazaba por calles de la Zona Centro, luego de que presuntamente le fuera negada la atención médica en una clínica perteneciente a la Secretaría de Salud a la que llegó en grave estado de salud, ayer por la tarde.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando María del Socorro Vázquez Rodríguez comenzó a sentirse mal debido a la anemia que padecía, por lo que fue llevada por su familia al Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe, desde donde la remitieron al Centro de Salud Madero, situado sobre la calzada Francisco I. Madero, a un costado del Hospital Universitario.

No atienden a una mujer en 2 hospitales

Grande fue la sorpresa para la señora de 54 años cuando por segunda ocasión, ahora en el Centro de Salud Madero, donde la habían enviado desde el Ixtlero en Ramos Arizpe, tampoco la pudieron canalizar, argumentando que no se contaba con lo necesario para atenderla de su problema, recomendándole que fuera a su casa a reposar.

Por lo anterior, la quincuagenaria subió a la parte trasera de un vehículo Saturn, con placas de Onnapafa, y al avanzar unas cuantas calles sufrió un aparente infarto, por lo que su hija, Nohemí Vázquez, detuvo la marcha en el cruce de Emilio Carranza y Aldama.

De inmediato la asustada mujer trató de reanimar a su madre sin obtener respuesta alguna, por lo que solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911, arribando minutos despúes los cuerpos de auxilio con la intención de salvarle la vida en el asiento trasero del automóvil.

Paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer por Vázquez Rodríguez, pues ya no contaba con signos vitales, dando aviso a agentes de la Unidad de Homicidios de la PGJE, quienes hicieron las diligencias pertinentes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Comments

comments