Le dictan 12 años de cárcel a madre homicida

0
316

Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos por el asesinato de su sobrina e hija adoptiva.

Por: Rosendo Zavala

Ramos Arizpe.- Luego de aceptar que mató a su hija adoptiva con una brutal golpiza porque no la quería, una mujer afrontó su destino y solicitó a las autoridades que se le aplicara un juicio abreviado, siendo un juez de control quien le recetó 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.

Ayer por la mañana, Diana Yahaira participó en la audiencia donde conoció el destino de su suerte y tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos por el asesinato de su sobrina e hija adoptiva, Rocío, de apenas 6 años, en un domicilio de la colonia Valle Poniente.

Bajo dicha situación, los encargados del caso no tuvieron problemas para dictaminar su fallo y además del encierro sin beneficio, también ordenaron el pago de una multa de 50 mil pesos en efectivo a la imputada por diversas cuestiones.

Los trágicos hechos ocurrieron en mayo del año pasado en una casa de la calle Valle de Chalco en el Valle Poniente de Ramos Arizpe, cuando la mujer arremetió contra la pequeña que tenía bajo su custodia por cuestiones familiares, atizándole decenas de golpes en todo el cuerpo, así como uno en el tórax con un objeto contundente, que a la postre le quitaría la vida.

Tras darse cuenta de que su sobrina estaba inconsciente, la mujer la llevó al Hospital del Niño en Saltillo donde fue declarada muerta, desatando una intensa investigación de la justicia ministerial que no creyó la versión de la ama de casa, quien aseguró que la infante se había caído en el baño.

Días después, los sabuesos de la Fiscalía llegaron a la verdad de los hechos y confirmaron que Yahaira había sido la causante de la muerte de su sobrina, consignándola ante la justicia penal que ayer le leyó la “factura” del castigo que pagará con cárcel por matar a su propia hija.

HECHOS

» El homicidio de Rocío, de 6 años, ocurrió a mediados de 2016, luego de que recibiera una fuerte golpiza por parte de su mamá adoptiva.

Comments

comments