Le darían 30 años a saltillense por el homicidio de excomandante

0
246

Flanqueado por varios custodios, Jesús “N” arribó al Centro de Justicia Penal para participar en las acciones del primer día.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Autoridades penales comenzaron ayer el juicio oral por homicidio calificado contra un joven acusado de matar a un excomandante policiaco en la colonia Federico Berrueto Ramón, por lo que será esta misma semana cuando el imputado reciba sentencia condenatoria.

Flanqueado por varios custodios, Jesús “N” arribó al Centro de Justicia Penal para participar en las acciones del primer día de actividades, donde también se presentaron algunos testigos para declarar en torno a lo ocurrido la tarde del 1 de enero del año pasado.

Sin embargo, los fiscales a cargo analizarán otros elementos importantes para emitir su veredicto final, mientras el acusado intentará demostrar junto a su abogado que no fue el autor material del crimen de Juan Antonio Casas.

De ser encontrado culpable, el sujeto podría alcanzar una pena superior a los 30 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, por la naturaleza del expediente que se le abrió tras su detención minutos después de lo ocurrido.

El asesinato ocurrió durante las primeras horas del año pasado en el cruce de las calles Nativitas y Trece, cuando presuntamente Jesús atacó a la víctima con un cuchillo, dándole dos puñaladas mortales sin motivo aparente.

Trascendió que el acusado se encontraba bajo los influjos de las drogas en las calles del sector, agrediendo verbalmente a quienes se encontraba a su paso, para finalmente terminar atacando con el arma punzocortante al policía que quedó sin vida en el lugar del incidente.

Comments

comments