Le cambian 93 mil pesos por pedazos de papel a abuelita

0
884

Siguen a la afectada desde el banco a su casa, le piden donativo y se llevan su dinero.

Por Daniel Revilla

Saltillo.- Dos delincuentes lograron engañar a una mujer de la tercera edad luego de hacerse pasar por personal de una asociación que buscaba un donativo, logrando la confianza de la víctima a la que le robaron un bolso con 93 mil pesos; la Fiscalía investiga el círculo cercano de la afectada, pues se presume que los atracadores son conocidos de la familia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Balcones de Buenavista, en donde los ladrones interceptaron a su víctima cuando arribaba a su domicilio luego de acudir al banco a retirar dinero en efectivo.

Según la afectada Leticia, de 61 años, los sujetos le solicitaron un donativo, por lo que ella ingresó a casa para tomar efectivo, momento en el que los sujetos presuntamente tomaron una lapicera donde guardaba sus ahorros.

Los ladrones intercambiaron el efectivo por pedazos de papel y se retiraron sin despertar las sospechas de la víctima, que hasta después de siete horas se percató que había sido víctima de los delincuentes, por lo que avisó de inmediato a su hijo.

Agentes de Investigación Criminal se hicieron presentes en el lugar, entrevistándose con Leticia, quien al hacer memoria recordó que los ladrones la abordaron al salir del banco para pedirle una moneda, y presuntamente la siguieron hasta su domicilio.

La Fiscalía General del Estado inició una averiguación en torno a lo sucedido y tomó como línea principal la investigación del círculo cercano de la víctima, pues encontraron indicios suficientes para suponer que los ladrones son cercanos a la familia de la afectada.

Comments

comments