LDF un paso adelante en derechos humanos

0
71

Así lo declaró el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri en el Legislativo de San Lázaro

Por: Agencias

Ciudad de México.- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri en el Legislativo de San Lázaro, aseguró que, de aprobarse este jueves la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, se habrá logrado un gran paso en la defensa de los derechos humanos en México.

Dijo de manera textual que “aquí en la Cámara de Diputados nuestro grupo parlamentario impulsó fuertemente la discusión y aprobación de esta normatividad, con argumentos sólidos dimos la pelea, presionamos tuercas y todo parece indicar que esta ley será una realidad”.

Puntualizó que es de la mayor importancia que ahora se apruebe dicho ordenamiento, en que se discute el presupuesto de la Federación para 2018, para que tenga efectividad con los recursos necesarios y destacó que la lucha por sancionar y erradicar estas prácticas deleznables ha sido parte de la agenda del PRD en los últimos años.

El legislador perredista reiteró el compromiso de los parlamentarios del Sol Azteca con las víctimas y con las familiares de personas desaparecidas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para garantizar una investigación efectiva impulsada por un marco jurídico de vanguardia.

Martínez Neri explicó que parte importante de esta ley es la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, con una ley que propicie una coordinación fluida entre las autoridades de los diferentes niveles.

Comments

comments