Detienen a 2 hondureños con antecedentes penales

0
194

De manera aislada elementos de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de dos hondureños por entrada ilegal al país.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- De manera aislada elementos de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo la detención de dos hondureños por entrada ilegal al país, pero al ser fichados salió a relucir que estaban registrados como ofensores sexuales y que habían sido deportados.

La primera detención se llevó a cabo por oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río en la estación de Eagle Pass, quienes arrestaron a un indocumentado de nacionalidad hondureña de 35 años de edad.

Al momento de ser fichado en la estación de la Border Patrol salió a relucir que había sido procesado en Harrisonburg, Virginia en el 2008 por cuatro acusaciones de crímenes sexuales en contra de un menor de edad, quien fue sentenciado a cinco años de prisión y fue deportado a su país de origen en abril del 2010.

El segundo arresto se llevó a cabo por oficiales de esta misma estación, quienes detuvieron a una persona originaria de Honduras de 34 años de edad por entrada ilegal al país, misma que al ser fichada en el sistema de identificación de huellas dactilares salió a relucir que tenía antecedentes.

Los oficiales pudieron conocer que esta persona fue procesada en Brookhaven, Georgia en el 2016 por atentados a un menor de edad, por lo que fue sentenciado a 18 meses de prisión y al purgar su condena fue deportado a su país de origen en el 2018.

Estas dos personas estarán enfrentando los cargos de reincidir en entrada ilegal al país después de haber sido deportados, por lo que pueden alcanzar una pena máxima de hasta 20 años de prisión.

Comments

comments