Layda Sansores lleva mariachi a migrantes

0
142

La mayoría de la caravana de centroamericanos saldrán mañana de la Ciudad Deportiva en su camino hacia EU, aunque 200 de ellos se fueron hoy

Por: El Universal

Rodrigo Abeja, representante de la organización “Pueblos Sin Fronteras”, confirmó que este sábado a las 5:00 de la mañana el resto de los integrantes de la Caravana Migrante que aún permanecen en el estadio “José Martínez Palillo” saldrán de la Ciudad de México para seguir su camino rumbo a la frontera con Estados Unidos, donde planean pedir refugio.

“Mañana sábado a las 5:00 nos vamos todos. Caminando, volando, en metro, o como sea nos iremos a Querétaro y de ahí a Tijuana, y conforme vayamos avanzando se irá formando la logística de la ruta, pero ya mañana nos vamos”.

Rodrigo Abeja detalló que hasta el momento se calcula que han salido del complejo deportivo entre 800 y mil migrantes rumbo a Querétaro, en su mayoría hombres.

“Estimamos que entre 800 y mil personas, principalmente hombre ya se han ido. Son los varones y los que vienen solos los que se han ido, pues son los más desesperados porque no tienen que estar a cargo de niños. Siempre pasas eso, no nos extraña”, dijo.

Mientras que un grupo de la Caravana Migrante abandonó esta mañana el estadio “José Martínez Palillo” para seguir su camino rumbo a la frontera de Estados Unidos, la mayoría de los migrantes permanecen en este lugar que ha servido como refugio para más de 5 mil personas desde hace casi una semana.

Algunas de las personas que se encuentran todavía en el estadio hacen fila para ingresar al comedor, donde además de recibir un desayuno, se les obsequia una mochila para el viaje; en tanto que en las gradas y en las carpas instaladas varios de los migrantes siguen durmiendo.

En los pasillos, con mochilas y bolsas listas, pequeños grupos de personas se alistan para enfilarse a la estación Ciudad Deportiva del metro y dirigirse a Cuatro Caminos para seguir su camino a la frontera con la Unión Americana.

 

 

A las 8: 30 horas, Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, ingresó al estadio junto con un mariachi y con algunos integrantes de la Caravana Migrante, cantó y bailó algunas canciones de Los Tigres del Norte y Vicente Fernández.

Personal de limpieza del gobierno de la Ciudad de México permanece recogiendo basura y barriendo zonas del complejo deportivo.

Se espera que a las 10:00 horas los migrantes de la Caravana realicen una asamblea para decir si se van este viernes o mañana sábado a seguir su camino rumbo a la frontera para solicitar refugio al gobierno de Donald Trump.

Comments

comments