Las puertas de Morena están abiertas a maestros: AMLO

0
270

López Obrador justificó que allegados a la actualmente presa Elba Esther Gordillo se sumasen al proyecto de Delfina Gómez. Dijo que serán precavidos.

Por: Excélsior

Edomex.- El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ese instituto político actuará de manera precavida ante la adhesión de líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que hasta hace poco tiempo apoyaban a “la mafia del poder y a la exlíder Elba Esther Gordillo Morales” a quien pidió esclarezca su participación en el fraude electoral de 2006.

“Que bien que los maestros de México se están dando cuenta que es importante luchar juntos para la trasformación del país, se están uniendo a Morena maestros del SNTE, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros que no pertenecen a ninguna organización, pero que quieren que triunfe Morena, para que se revise la mal llamada Reforma Educativa y ese es el compromiso que tenemos”, aseguró.

En el primer punto de la gira de campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez, añadió que las puertas de Morena están abiertas no sólo para integrantes del SNTE, sino también de la CNTE y maestros no afiliados.

De esta manera salió al paso de las versiones que refieren una alianza entre Morena y la experimentada dirigente magisterial, actualmente presa.

En el primer punto de su gira ante militantes, simpatizantes y ciudadanos, el dos veces excandidato presidencial a la República justificó que recientemente a la candidatura de Gómez Álvarez, se hayan sumado personajes ligados a la ex lideresa de la SNTE, pues aseveró que ella es la única que encabeza un proyecto de justicia y honestidad, aunque advirtió serán precavidos sobre el nuevo respaldo político.

Precisó que la respuesta no tiene la intensión de confrontar o denostar a Gordillo Álvarez.

También pidió salir a la defensa del voto y cuidar las casillas, además de mentir de manera piadosa cuando se les acerquen a pedir el voto por un partido y el 4 de junio votar por Morena.

Más tarde en Atlacomulco, bastión priista, informó el reforzamiento del equipo jurídico con los abogados José Agustín Ortiz Pinquete, Jaime Cárdenas y Bernardo Bátiz y Vázquez, para evitar que se cometa un fraude y se garantice la democracia y sufragio de cada uno de los electores.

Comments

comments