Las nuevas aventuras de Putin: pesca en Siberia

0
271

Pese a ser verano, en esas zonas de Siberia meridional las temperaturas durante la noche descienden hasta los 5 grados sobre cero.

Por: Agencias

Ciudad de México.-El presidente ruso, Vladimir Putin, se fue de pesca a la taiga siberiana, donde capturó un lucio y practicó submarinismo y deporte al aire libre, según informó hoy el Kremlin.

“El presidente visitó partes de la taiga de difícil acceso, pescó en una cascada cerca de un lago de montaña, se entregó a la pesca submarina, tomó el sol, hizo rafting en ríos de montaña, en los rápidos, pilotó lanchas y barcos a motor, hizo senderismo y quad en las montañas”, enumeró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa.

Putin, que cumplirá 65 años en octubre, aprovechó para visitar varios ríos y cascadas de montaña en lanchas motoras, bañarse en lagos y practicó senderismo en la república de Tuvá, limítrofe con Mongolia.

“La temperatura del agua del lago no superaba los 17 grados, lo que no impidió al presidente darse un baño”, explicó Peskov.

torso

En marzo pasado Putin ya pernoctó en la taiga después de visitar Krasnoyarsk, región situada en el corazón de Siberia, y en 2014 celebró su cumpleaños en medio de los bosques siberianos, a unos 400 kilómetros de la localidad más cercana.

El presidente ruso, quien aún no anunció si será candidato en las elecciones del próximo marzo, ha cultivado su imagen de hombre de acción durante años.

Se lo ha visto haciendo inmersión en el lago Baikal, pilotando un automóvil de Fórmula 1, cazando ballenas con ballesta, volando en bombardero o neutralizando un tigre.

En 2013 fue filmado pescando un lucio de 21 kg en Siberia y sumergiéndose en el mar Báltico a bordo de un batiscafo para inspeccionar los restos de una embarcación hundida en 1869.

En 2011 llevó a cabo una inmersión en el mar Negro que apareció en muchos medios. Pretendió haber hallado dos ánforas de 15 siglos de antigüedad, aunque estas no estaban cubiertas de algas ni de moluscos.

Su portavoz, Dimitri Peskov acabó reconociendo meses más tarde que se había tratado de una puesta en escena.

Con información de EFE

Comments

comments