Las identidades de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

0
1023

Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes. Su estado de salud es grave.

Por: Agencias

Brasil.- El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín, constató EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos.

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha (que falleció en el centro médico) y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes. Su estado de salud es grave.

Horas después se confirmó que hubo un sexto rescate con vida. Se trata del defensor Helio Hermito Zampier, quien padece de politraumatismos y fracturas. Se encontraba debajo del fuselaje.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

LOS SOBREVIVIENTES

Alan Ruschel

Alan Ruschel fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente, en la zona Cerro El Gordo del municipio antioqueño de La Unión.Politraumatismos, un corte superficial en la cabeza y fractura de cadera, es el parte médico de este defensor.

Este lateral izquierdo de 27 años reingresó a la nómina del Chapecoense en 2016, pues ya había jugado con el equipo de la ciudad de Chapeó en el año 2013. También fue jugador del Atlético Paranaense, el Internacional y el Juventude, todos de Brasil.

Ximena Suárez Otterburg

Esta auxiliar de vuelo fue la segunda persona rescatada y trasladada con vida al centro asistencial. Ximena Suárez Otterburg reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado, según la información de su cuenta de Facebook.

Marcos Danilo Padilha

Es el arquero del Chapecoense desde 2013. Una vez fue trasladado al centro asistencial, el futbolista de 31 años pidió a los organismos de socorro que se comunicaran con su familia en Brasil. Al parecer, Danilo Padilha y Alan Ruschel iban juntos en el avión que se estrelló en el municipio de La Unión, Oriente de Antioquia.

Rafael Henzel

Periodista deportivo con más de 20 años de experiencia en radio y televisión, residente de la ciudad de Chapecó. Fue el cuarto herido rescatado en el lugar del accidente y trasladado al centro asistencial, donde ingresó con un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda. Poco antes de partir de Santa Cruz de la Sierra a Medellín.

Jackson Follmann

Otro de los porteros del Chapecoense, Jackson Follmann, sobrevivió al accidente. El jugador de 24 años nació en Alecrim, Brasil, el 14 de marzo de 1992. Follmann fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Helio Hermito Zampier, el último rescatado

A las 4:40 a.m. de este martes los rescatistas y policías que hacían guardia en el lugar del siniestro escucharon un quejido al interior de lo que quedaba del fuselaje. Pidieron silencio total para poder ubicar a esta persona que se trató del sexto sobreviviente de la tragedia. Una vez lo ubicaron, de inmediato buscaron herramientas para abrirse paso entre las latas. De inmediato fue trasladado al hospital San Juan de Dios de La Ceja. La identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Comments

comments