Las elecciones en Hidalgo y Coahuila deben realizarse sin fraudes: AMLO

0
152

El Presidente dijo que no deben tolerarse los delitos electorales

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía de Hidalgo y Coahuila a participar en las próximas elecciones locales, resaltando la importancia de la democracia y de las medidas de salud ante la pandemia de Covid-19.

El próximo domingo se elegirán presidentes municipales y diputados, por lo que el mandatario manifestó su postura contra la compra de votos, la entrega de despensas y cualquier forma de presión; al mismo tiempo, llamó a respetar las decisiones de la población.

“Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo, de los gobiernos municipales, estatales ni del federal”, destacó en La Mañanera.

López Obrador recordó que se encuentran en una nueva etapa de gobierno, por lo que ya no serán permitidos los delitos electorales, ni la corrupción, una vez que se elija a los funcionarios. Sostuvo que sólo con el apoyo de la población se puede garantizar que los comicios sean limpios y libres.

“Vamos a actuar con rectitud, con legalidad, con libertad con democracia, nada de imposiciones, ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila que van a tener estas elecciones”, insistió.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente pidió a la población seguir las medidas de salubridad para prevenir el contagio del virus, al mismo tiempo que se garantice la ejecución de la democracia en México.

“También que procuren guardar sana distancia, que se cuiden, que mientras están esperando para votar guarden la sana distancia. Yo espero que sean elecciones ejemplares, como van a ser todas las elecciones, porque siempre vamos a estar informando de estos procesos”, dijo.

Comments

comments