Las claves del tercer y último debate presidencial en EU

0
173

En este último debate los dos principales contendientes a la presidencia de Estados Unidos tendrán 90 minutos para convencer a los votantes sobre quién es la mejor opción.

Por: El UNIVERSAL

Washington, EU.- La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentarán este miércoles en el tercer y último debate presidencial rumbo a la elección general del próximo 8 de noviembre.

En medio de los escándalos por sus comentarios sexistas y lascivos sobre las mujeres, el magnate ha asegurado en reiteradas ocasiones que el sistema electoral de EU está “amañado” en favor de su rival demócrata.

Por su parte, la ex senadora y ex primera dama ha repuntado en las encuestas de intención de voto a nivel nacional, en especial con el público hispano y las mujeres.

Conoce cuáles son las claves de este último encuentro entre los candidatos a la Casa Blanca.

¿Cuándo se celebra?
Miércoles 19 de octubre, a las 20:00 horas, tiempo de México.

¿Dónde se celebra?
En la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Nevada)

¿Cuánto durará?
Durará 90 minutos sin cortes publicitarios.

¿Cuál es su formato?
Será un debate tradicional con los dos candidatos detrás de un atril. Se dividirá en seis segmentos de 15 minutos cada uno y se hablará sobre temas elegidos por el moderador.

¿Qué temas se van a debatir?
– Inmigración
– Deuda
– Tribunal Supremo
– Economía
– Política exterior
– Idoneidad para ser presidente

¿Cómo responderán los candidatos?
Los candidatos tendrán dos minutos para responder cada pregunta. El moderador puede usar el tiempo restante para profundizar en cada tema como desee.

¿Quienes participan?
Los nominados de los dos principales partidos de EU: Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano). Los candidatos de otros partidos no llegaron al 15% de intención de voto requerido por la organización.

¿Quién es el moderador?
Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday (Fox News)

¿Qué se juega Hillary Clinton?
La candidata demócrata enfrenta el tercer debate con las encuestas muy favorables, con actuaciones soberbias en los anteriores debates, pero con dudas por las filtraciones de correos electrónicos de su campaña en WikiLeaks, en los que no sólo se demuestra su cambio de opinión en temas como comercio, sistema financiero e inmigración, sino que además hay dudas sobre su trabajo como secretaria de Estado.

¿Qué se juega Donald Trump?
Tras el escándalo por la grabación del video con lenguaje lascivo y denigrante contra las mujeres, el republicano ha basado sus últimas apariciones en reiterar sus teorías de una conspiración en su contra, asegurando que el sistema electoral de EU está “amañado” y las elecciones serán un fraude en favor de Hillary Clinton. El magnate está cada vez más distanciado del liderazgo de su partido y ha amenazado con no reconocer el resultado de la elección.

Comments

comments