Arrestan a mexicano por golpear a oficial de la BP

0
206

Opone resistencia a su arresto al ser detectado con un grupo de aspirantes a indocumentados.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Un hombre de 44 años de edad de nacionalidad mexicana, fue arrestado por oficiales de la Patrulla Fronteriza por el delito de asalto a un oficial federal, ya que al momento de ser detenido junto con un grupo de aspirantes a indocumentados golpeó a un oficial de la Border Patrol.

Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, dio a conocer que los hechos se suscitaron cuando elementos de esta corporación estaban rastreando un grupo de aspirantes a indocumentados cerca de la carretera 57 por el check point.

Los oficiales encontraron al grupo de aspirantes a indocumentados y uno de los hombres del grupo se tornó agresivo y golpeó a uno de los agentes, por lo que tuvieron que forcejear con este sujeto para poder someterlo y arrestarlo.

El detenido fue trasladado al hospital local para ser atendido por lesiones menores que presentaba, mientras que el oficial agredido no presentaba lesiones que ameritaran recibir atención médica.

La persona detenida es un hombre de 44 años de edad de nacionalidad mexicana,  quien ya contaba con un historial criminal en este país por sus constantes arrestos, mismo que fue deportado a su país de origen en el 2000. Los archivos revelaron a los oficiales que esta persona había sido procesada por una felonía agravada en 1998, por varios casos de transportación y venta de narcóticos, por lo que recibió una condena de cuatro años en prisión.

Ahora esta persona enfrentará el cargo de asalto a un oficial federal, también por reingresar al país de manera ilegal, por lo que con estas dos acusaciones esta persona podría alcanzar una pena máxima hasta de 20 años de prisión.

Comments

comments