Largas filas en el puente para ingresar a Acuña

0
222

Dos horas y media es el tiempo estimado en el cruce por el puente internacional por los protocolos que se siguen por parte del Sector Salud.

Por: Alma Proa 

Acuña, Coah.- Dos horas y media es el tiempo estimado de cruce en el puente internacional Ciudad Acuña-Del Río, esto a razón de los protocolos que se siguen por parte del Sector Salud, aunado a los filtros que se han instalado por parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Previo al ingreso al país, personal del Sector Salud realiza la aplicación de un cuestionario para descartar que los viajeros presenten algún síntoma asociado al Covid-19, en caso de que el resultado sea positivo se procede al retorno inmediato de la unidad y se da aviso a las autoridades de salud de la vecina frontera.

La instalación de estos filtros tiene como prioridad disminuir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19, el cual ha impactado de lleno en ambas fronteras, en especial en Del Río, Texas, donde aún no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

Con base en el acuerdo pactado por el alcalde de Del Río, Bruno Lozano, como por el edil acuñense, Roberto de los Santos, se prioriza la vida y la salud de las familias que radican en ambas ciudades a las cuales las une los lazos de amistad.

Comments

comments