Lanzarían auto volador para los JO 2020

0
176

Aseguran habrá prototipo real para el próximo año; Toyota financiará proyecto

Por: Agencias

Ciudad de México.- Con el apoyo financiero por parte del fabricante de automóviles japonés Toyota, un grupo de jóvenes ingenieros trabajarán para desarrollar el esperado primer vehículo volador, por lo que según los involucrados, de concretarse los planes se encendería la llama de los Juegos Olímpicos del 2020 con dicho invento.

Hasta el momento el proyecto fue llamado “SkyDrive” y el costo que tendrá será de aproximadamente 379 mil 103 millones de dólares auspiciados por la marca mundial Toyota.

Lo anterior será aportado por 15 compañías del grupo empresarial, con lo que esperan tener listo un prototipo para el 2018, según declaró Tsubasa Nakamura, responsable técnico del grupo Cartivator, realizadores del automóvil.

Según información de su sitio en Internet, el vehículo sería diseñado para un solo pasajero y medirá 2.90 metros de largo por 1.30 metros de ancho. Y volará a 100 km/hora hasta alcanzar una altura de 10 metros y rodando sobre tres ruedas a 150 km/h.

Anteriormente se dio a conocer que otras compañías como Uber también han programado el 2020 como la fecha en que podrían estrenar su primer vehículo volador.

Airbus iniciará sus pruebas a finales de este año y algunos más como Larry Page, cofundador de Google, anunciaron la posibilidad de tener listo el suyo para el 2019, así que en cualquier momento de los próximos 5 años alguna de esas compañías podría sorprendernos con un lanzamiento comercial, siempre y cuando las regulaciones lo permitan.

Comments

comments