Lanzan SOS para rescatar empleos y a Altos Hornos

0
245

Piden intervención de Nafin en créditos para la empresa acerera.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Debido a que Altos Hornos de México se perfila hacia la quiebra, lo que afectaría a 100 mil familias de las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Desierto que se sumarían a las que ya tienen hambre, los senadores Verónica Martínez, Eva Galaz y Armando Guadiana, urgieron al Presidente Andrés López Obrador a declararlas zona de emergencia, y que Nacional Financiera S.A. expida créditos a la desfallecida siderúrgica para evitar su derrumbe.

El senador Armando Guadiana Tijerina expresó que no importa quién sea el dueño de AHMSA o los próximos que estarían por llegar, sino que urge la intervención del Presidente para evitar el colapso, reactivando la economía con créditos para que las empresas tengan liquidez porque la economía actualmente está en parálisis.

No se trata, aclaró Armando Guadiana en un video que difundió por redes, “de que el Gobierno Federal disponga de dinero como por ejemplo del Fondo Perdido para rescatar AHMSA, ya que es una empresa privada, sino con recursos de Nacional Financiera a cambio de garantías e inclusive hasta con la asignación de un Interventor Federal”.

Urgen intervención de AMLO para salvar 100 mil empleos

“Es necesario hacer un atento llamado al Presidente para que en conjunto con el ingeniero Alfonso Romo, intervengan cuanto antes para salvaguardar los más de 100 mil empleos directos e indirectos, y así evitar que se incremente el descontento y la vulnerabilidad social de la población en esas zonas de por sí ya trastocados por la pandemia y sus efectos económicos adversos”, expresó en su mensaje el senador Armando Guadiana.

Al lado de la senadora priísta, Verónica Martínez, y de la morenista, Eva Galaz, añadió Armando Guadiana que Altos Hornos de México tiene capacidad instalada para producir 5 millones de toneladas anuales de acero líquido, pero que actualmente está al borde de la bancarrota en tiempos en que ya hay hambre en varias regiones de Coahuila.

El senador morenista Armando Guadiana, dijo que las siderúrgicas y minas de carbón y fierro de AHMSA arropan 20 mil empleos directos y un eslabón de 80 mil indirectos lo que arroja 100 mil familias de donde dependen 5 personas por cada una para un global de medio millón de involucrados.

“De no existir acciones emergentes que coadyuven con la empresa AHMSA para salvaguardarla, se tendrá un colapso económico y social en el estado de Coahuila y afectará severamente a otros estados”, planteó Guadiana Tijerina.

Comments

comments