Lanzan campaña vs la homofobia

0
573

La campaña corre bajo el nombre de “México Incluyente” y busca “contrarrestar las ideas que asocian la homosexualidad con una patología”.

Por: Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzaron una campaña que busca promover los derechos humanos y combatir los prejuicios en torno a la comunidad lésbico-gay en México.
A través de un comunicado, el organismo indicó que la campaña recibe el nombre de “México Incluyente” y busca “contrarrestar las ideas que asocian la homosexualidad con una patología y que confunden la orientación sexual con la identidad de género”.

Indicó que la campaña fue presentada mediante la realización de un Cuarto de paz contra la homofobia y por la inclusión, en el edificio sede del Conapred, en el que participaron académicos, activistas, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos.

El organismo compartió en sus redes sociales un spot publicitario que promueve la inclusión de familias diversas, incluyendo la de una pareja homosexual.

Comments

comments